El obispo de Vitoria, monseñor Juan Carlos Elizalde, inauguró el pasado sábado el Año Jubilar en Estibaliz con la apertura de la Puerta Santa.
A Elizalde le acompañó también el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez y el arzobispo de Burgo, Mario Iceta y media centenar de sacerdotes.
En su homilía, el obispo Elizalde recordó a los asistentes que “el Santuario de la Virgen de Estíbaliz es desde tiempo inmemorial lugar de encuentro y de reconciliación, refugio de necesitados, fuente de fe, corazón de nuestra cultura vasca y alma de nuestro pueblo. Estíbaliz es de todos los alaveses”.
También detalló las condiciones que marca la Santa Sede para ganar el jubileo y obtener la indulgencia plenaria. La primera es peregrinar a Estíbaliz y atravesar la Puerta Santa. “Peregrinar es avanzar a través de un camino hacia una meta donde nuestra vida en este mundo es un paso…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…