Este miércoles, en la festividad de San Pelayo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha abierto la Puerta Santa del Año Jubilar dedicado al niño mártir en el Seminario Mayor “San Pelagio”. Daba así comienzo el Año Jubilar que la Penitenciaria Apostólica ha concedido a la diócesis de Córdoba en el 1.100 aniversario del martirio del joven de 13 años, mandado asesinar por Abderramán III tras rechazar sus ofrecimientos sexuales y dar testimonio de su fe cristiana.
Con el comienzo del Año Jubilar, los fieles que cumplan las condiciones podrán alcanzar indulgencia plenaria desde hoy, 26 de junio, al 26 de junio de 2025.
Ante una capilla repleta de sacerdotes, seminaristas y fieles, el prelado ha realizado el rito de la apertura de la Puerta Santa en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio” y ha comenzado la misa en rito hispano-mozárabe.
En su homilía,…
Autor: José María Carrera
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















