El obispo de la diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha concedido una extensa entrevista al diario Noticia de Álava.
En la entrevista, el obispo Elizalde vuelve a pronunciarse sobre la polémica de hace unas semanas que enfrentó a los productores y políticos alaveses contra el obispado por la cesión de varias iglesias para la grabación de la película Sacamantecas. El obispo ha reiterado que su diócesis no ha vetado a nadie y que se trataba todo de un proceso de «discernimiento». «La diócesis tiene interés en promocionar los rodajes de las películas porque visibiliza el patrimonio y colabora en el bienestar y en los puestos de trabajo de la ciudad, pero con condiciones, es decir, respetando la sacralidad del lugar, y sabiendo la temática, la escena y el guion», asegura Elizalde.
Juan Carlos Elizalde reconoce en le entrevista que la sociedad alavesa tiene un 20%…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…