En el día de la festividad del Sagrado Corazón, el obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, ha querido dedicar su carta pastoral de esta semana a dicha Solemnidad.
«Quizá una de las expresiones más duras que se pueden decir de una persona, es que no tiene corazón, expresando el grado sumo de despreocupación y desprecio por los demás. Ya el profeta Ezequiel usa esta comparación para referirse al pueblo de Israel insensible a las enseñanzas de Dios “arrancaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”, comienza diciendo el obispo.
Vicente Rebollo escribe que «la tradición cristiana ha visto en este texto el nacimiento de los sacramentos de la Iglesia que nos da vida, en especial, el bautismo y la eucaristía». «Por eso, San Agustín decía “así quedaba abierta aquella puerta de vida donde dimana los sacramentos y todas las gracias»,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…