En el día de la festividad del Sagrado Corazón, el obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, ha querido dedicar su carta pastoral de esta semana a dicha Solemnidad.
«Quizá una de las expresiones más duras que se pueden decir de una persona, es que no tiene corazón, expresando el grado sumo de despreocupación y desprecio por los demás. Ya el profeta Ezequiel usa esta comparación para referirse al pueblo de Israel insensible a las enseñanzas de Dios “arrancaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”, comienza diciendo el obispo.
Vicente Rebollo escribe que «la tradición cristiana ha visto en este texto el nacimiento de los sacramentos de la Iglesia que nos da vida, en especial, el bautismo y la eucaristía». «Por eso, San Agustín decía “así quedaba abierta aquella puerta de vida donde dimana los sacramentos y todas las gracias»,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















