En el día de la festividad del Sagrado Corazón, el obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, ha querido dedicar su carta pastoral de esta semana a dicha Solemnidad.
«Quizá una de las expresiones más duras que se pueden decir de una persona, es que no tiene corazón, expresando el grado sumo de despreocupación y desprecio por los demás. Ya el profeta Ezequiel usa esta comparación para referirse al pueblo de Israel insensible a las enseñanzas de Dios “arrancaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”, comienza diciendo el obispo.
Vicente Rebollo escribe que «la tradición cristiana ha visto en este texto el nacimiento de los sacramentos de la Iglesia que nos da vida, en especial, el bautismo y la eucaristía». «Por eso, San Agustín decía “así quedaba abierta aquella puerta de vida donde dimana los sacramentos y todas las gracias»,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…