En el día de la festividad del Sagrado Corazón, el obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, ha querido dedicar su carta pastoral de esta semana a dicha Solemnidad.
«Quizá una de las expresiones más duras que se pueden decir de una persona, es que no tiene corazón, expresando el grado sumo de despreocupación y desprecio por los demás. Ya el profeta Ezequiel usa esta comparación para referirse al pueblo de Israel insensible a las enseñanzas de Dios “arrancaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”, comienza diciendo el obispo.
Vicente Rebollo escribe que «la tradición cristiana ha visto en este texto el nacimiento de los sacramentos de la Iglesia que nos da vida, en especial, el bautismo y la eucaristía». «Por eso, San Agustín decía “así quedaba abierta aquella puerta de vida donde dimana los sacramentos y todas las gracias»,…
Autor: redaccioninfovaticana
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
			









				
				
				








