Según informa el medio especializado en asuntos chinos Bitter Winter, el obispo de Shanghái, Shen Bin, ha revelado un programa pastoral centrado en la «sinización» de la religión, alineándose con las directrices del Partido Comunista Chino (PCCh) y relegando las enseñanzas del Papa Francisco.
Este enfoque ha generado preocupación entre los católicos, dado el contexto controvertido de su nombramiento y las implicaciones para la libertad religiosa en China.
La saga del nombramiento de Shen Bin comenzó el 4 de abril de 2023, cuando el Partico Comunista de China lo designó como obispo de Shanghái sin el consentimiento previo del Vaticano. La Santa Sede confirmó que tuvo conocimiento de la designación únicamente a través de los medios de comunicación. A pesar de esta irregularidad, el 15 de julio de 2023, el Papa Francisco oficializó su nombramiento, trasladándolo…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
 
			









 
				 
				 
				








