El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, acaba de hacer pública una importante carta pastoral con motivo del Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana, el Año Lebaniego, titulada “Marcados por la cruz del Señor”, que se inaugurará el próximo 16 de abril.
Aunque monseñor Sánchez Monge haya presentado ya la renuncia por edad, al paso que van los nombramientos episcopales en curso terminará presidiendo la inauguración de este Año Jubilar.
Espiritualidad de la cruz
En la carta de poco más de un centenar de páginas, monseñor Sánchez Monge, una vez que recuerda la importancia de este Año Jubilar en torno al mayor trozo de la cruz del Señor que se conserva, hace una interesante reflexión sobre la enseñanza de la teología y la espiritualidad de la cruz para nuestro mundo.
Una reflexión, de corte escriturístico, que no esconde la necesidad de…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















