El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, acaba de hacer pública una importante carta pastoral con motivo del Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana, el Año Lebaniego, titulada “Marcados por la cruz del Señor”, que se inaugurará el próximo 16 de abril.
Aunque monseñor Sánchez Monge haya presentado ya la renuncia por edad, al paso que van los nombramientos episcopales en curso terminará presidiendo la inauguración de este Año Jubilar.
Espiritualidad de la cruz
En la carta de poco más de un centenar de páginas, monseñor Sánchez Monge, una vez que recuerda la importancia de este Año Jubilar en torno al mayor trozo de la cruz del Señor que se conserva, hace una interesante reflexión sobre la enseñanza de la teología y la espiritualidad de la cruz para nuestro mundo.
Una reflexión, de corte escriturístico, que no esconde la necesidad de…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…