El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, acaba de hacer pública una importante carta pastoral con motivo del Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana, el Año Lebaniego, titulada “Marcados por la cruz del Señor”, que se inaugurará el próximo 16 de abril.
Aunque monseñor Sánchez Monge haya presentado ya la renuncia por edad, al paso que van los nombramientos episcopales en curso terminará presidiendo la inauguración de este Año Jubilar.
Espiritualidad de la cruz
En la carta de poco más de un centenar de páginas, monseñor Sánchez Monge, una vez que recuerda la importancia de este Año Jubilar en torno al mayor trozo de la cruz del Señor que se conserva, hace una interesante reflexión sobre la enseñanza de la teología y la espiritualidad de la cruz para nuestro mundo.
Una reflexión, de corte escriturístico, que no esconde la necesidad de…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















