El obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado Ayuso, CMF, ha decretado que a partir de este año el tercer domingo de noviembre se celebre en toda la diócesis un día de oración especial por los difuntos, una jornada que buscará unir en la fe a toda la comunidad diocesana en torno a la memoria de quienes los precedieron.
El decreto, firmado el 22 de octubre de 2025, memoria litúrgica de san Juan Pablo II, dispone que la oración se realice “ya desde las primeras Vísperas”, en todas las parroquias, iglesias, comunidades religiosas y centros de culto de la diócesis.

Una tradición de misericordia
El texto recuerda que noviembre es, por tradición, el mes que la Iglesia dedica a orar por los difuntos, un tiempo que comienza con la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y continúa con la Conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre).
Monseñor Prado…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















