El obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado Ayuso, CMF, ha decretado que a partir de este año el tercer domingo de noviembre se celebre en toda la diócesis un día de oración especial por los difuntos, una jornada que buscará unir en la fe a toda la comunidad diocesana en torno a la memoria de quienes los precedieron.
El decreto, firmado el 22 de octubre de 2025, memoria litúrgica de san Juan Pablo II, dispone que la oración se realice “ya desde las primeras Vísperas”, en todas las parroquias, iglesias, comunidades religiosas y centros de culto de la diócesis.

Una tradición de misericordia
El texto recuerda que noviembre es, por tradición, el mes que la Iglesia dedica a orar por los difuntos, un tiempo que comienza con la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y continúa con la Conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre).
Monseñor Prado…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















