El obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado Ayuso, CMF, ha decretado que a partir de este año el tercer domingo de noviembre se celebre en toda la diócesis un día de oración especial por los difuntos, una jornada que buscará unir en la fe a toda la comunidad diocesana en torno a la memoria de quienes los precedieron.
El decreto, firmado el 22 de octubre de 2025, memoria litúrgica de san Juan Pablo II, dispone que la oración se realice “ya desde las primeras Vísperas”, en todas las parroquias, iglesias, comunidades religiosas y centros de culto de la diócesis.

Una tradición de misericordia
El texto recuerda que noviembre es, por tradición, el mes que la Iglesia dedica a orar por los difuntos, un tiempo que comienza con la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y continúa con la Conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre).
Monseñor Prado…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















