El obispo de San Sebastián, monseñor Fernando Prado Ayuso, CMF, ha decretado que a partir de este año el tercer domingo de noviembre se celebre en toda la diócesis un día de oración especial por los difuntos, una jornada que buscará unir en la fe a toda la comunidad diocesana en torno a la memoria de quienes los precedieron.
El decreto, firmado el 22 de octubre de 2025, memoria litúrgica de san Juan Pablo II, dispone que la oración se realice “ya desde las primeras Vísperas”, en todas las parroquias, iglesias, comunidades religiosas y centros de culto de la diócesis.

Una tradición de misericordia
El texto recuerda que noviembre es, por tradición, el mes que la Iglesia dedica a orar por los difuntos, un tiempo que comienza con la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y continúa con la Conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre).
Monseñor Prado…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















