El obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, se ha referido este miércoles a la controversia surgida por las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la situación de los seminarios, en las que mencionó que «ya hay demasiado mariconeo». Estas palabras, que han generado diversas reacciones, ya han sido motivo de disculpas por parte del propio Sumo Pontífice.
En declaraciones a La Gaceta de Salamanca, el prelado ha calificado este comentario del Papa como un ejemplo de su «espontaneidad» que, en ocasiones, puede «jugarle malas pasadas». «Yo creo que la afirmación como la ha hecho no la puede hacer», ha señalado Retana. En este contexto, ha aportado su experiencia personal: «El que en un seminario pueda entrar una persona que se refugia dentro de su homosexualidad puede acontecer. En mis 15 años como rector del seminario solo me ha ocurrido con una…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …