El obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, se ha referido este miércoles a la controversia surgida por las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la situación de los seminarios, en las que mencionó que «ya hay demasiado mariconeo». Estas palabras, que han generado diversas reacciones, ya han sido motivo de disculpas por parte del propio Sumo Pontífice.
En declaraciones a La Gaceta de Salamanca, el prelado ha calificado este comentario del Papa como un ejemplo de su «espontaneidad» que, en ocasiones, puede «jugarle malas pasadas». «Yo creo que la afirmación como la ha hecho no la puede hacer», ha señalado Retana. En este contexto, ha aportado su experiencia personal: «El que en un seminario pueda entrar una persona que se refugia dentro de su homosexualidad puede acontecer. En mis 15 años como rector del seminario solo me ha ocurrido con una…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…