El obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha recogido, en la Carta Pastoral que con motivo de la Cuaresma publicará el próximo lunes, una referencia explícita a las movilizaciones que durante la última semana están protagonizando los profesionales del sector agrario.
“En estos días los agricultores y ganaderos se manifiestan en nuestra tierra, en toda España y en Europa. No podemos ser insensibles a sus justas demandas, expuestas de manera cívica”, expone Mons. José Luis, quien subraya que el campo “es una forma de vida muy digna, no podemos por menos que pensar en los jóvenes agricultores y ganaderos de nuestro mundo rural”.
El prelado enumera algunas de las cuestiones que entiende afectan al buen desempeño del sector, como “las trabas administrativas, los bajos precios, la productividad controlada y subvencionada no reconocen, en muchos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo