El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, ha vuelto a escribir al rector del Seminario Sagrado Corazón de Jesús de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de Zaitzkofen.
El obispo Voderholzer es conocido por ser uno de los cuatro prelados alemanes que disiente de la deriva del Camino sinodal en Alemania. Aún así, el obispo de Ratisbona ha señalado que las ordenaciones de diáconos y sacerdotes anunciadas en la página web de la Sociedad de San Pío X para el 29 de junio de 2024 se realizarían sin permiso.
Para este obispo alemán, la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X hace caso omiso de las condiciones legales necesarias de la Iglesia Católica Romana para la ordenación (can. 1017 CIC). «Como resultado de este comportamiento, una vez más me siento obligado a proteger el orden de la Iglesia y, como Ordinarius loci, a prohibir las consagraciones no autorizadas para el área…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…