El obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, ha decidido apartar de su cargo al sacerdote Franco Alberto Lütens, de 61 años, ante las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra. Según informaron diversas fuentes, las denuncias han sido realizadas por tres catequistas, quienes actualmente están recibiendo apoyo psicológico de la ONG Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina.
En un comunicado publicado en redes sociales, la asociación informó que «Franco Alberto Lütens, denunciado ante la Fiscalía 8 de Quilmes, a cargo de la doctora Bárbara Velazco, ‘ha sido pasado a resguardo’ por decisión del Obispo de Quilmes». La publicación estuvo acompañada de una imagen del sacerdote con el rostro difuminado, así como la carátula de la denuncia que detalla el cargo: «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…