El obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, ha decidido apartar de su cargo al sacerdote Franco Alberto Lütens, de 61 años, ante las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra. Según informaron diversas fuentes, las denuncias han sido realizadas por tres catequistas, quienes actualmente están recibiendo apoyo psicológico de la ONG Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina.
En un comunicado publicado en redes sociales, la asociación informó que «Franco Alberto Lütens, denunciado ante la Fiscalía 8 de Quilmes, a cargo de la doctora Bárbara Velazco, ‘ha sido pasado a resguardo’ por decisión del Obispo de Quilmes». La publicación estuvo acompañada de una imagen del sacerdote con el rostro difuminado, así como la carátula de la denuncia que detalla el cargo: «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…