El obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, ha decidido apartar de su cargo al sacerdote Franco Alberto Lütens, de 61 años, ante las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra. Según informaron diversas fuentes, las denuncias han sido realizadas por tres catequistas, quienes actualmente están recibiendo apoyo psicológico de la ONG Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina.
En un comunicado publicado en redes sociales, la asociación informó que «Franco Alberto Lütens, denunciado ante la Fiscalía 8 de Quilmes, a cargo de la doctora Bárbara Velazco, ‘ha sido pasado a resguardo’ por decisión del Obispo de Quilmes». La publicación estuvo acompañada de una imagen del sacerdote con el rostro difuminado, así como la carátula de la denuncia que detalla el cargo: «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















