El obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía, ha sido una de las últimas voces del episcopado español en pronunciarse sobre la polémica con las monjas clarisas de Belorado.
Mikel Garciandía ha manifestado su dolor que comparte con el resto de monjas de Palencia que le han trasladado su preocupación y pesar por esta situación.
«Me da la impresión de que lo que ha pasado en Belorado es un cúmulo de circunstancias que han confluido de una manera… catastrófica», ha asegurado el obispo durante una rueda de prensa.
Por otro lado, el obispo de Palencia ha confesado que le preocupa la situación de los monasterios ya que «en general es muy volátil, es muy frágil, porque nos encontramos con colectivos ya muy disminuidos, muy entrados en edad, donde las pocas entradas que tenemos son personas de ámbitos culturales muy distintos, donde ese engarce y ese empaste es…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos