El obispo de Palencia, monseñor Mikel Garciandía, ha sido una de las últimas voces del episcopado español en pronunciarse sobre la polémica con las monjas clarisas de Belorado.
Mikel Garciandía ha manifestado su dolor que comparte con el resto de monjas de Palencia que le han trasladado su preocupación y pesar por esta situación.
«Me da la impresión de que lo que ha pasado en Belorado es un cúmulo de circunstancias que han confluido de una manera… catastrófica», ha asegurado el obispo durante una rueda de prensa.
Por otro lado, el obispo de Palencia ha confesado que le preocupa la situación de los monasterios ya que «en general es muy volátil, es muy frágil, porque nos encontramos con colectivos ya muy disminuidos, muy entrados en edad, donde las pocas entradas que tenemos son personas de ámbitos culturales muy distintos, donde ese engarce y ese empaste es…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…