La diócesis de Ourense ha decidido apartar cautelarmente de las parroquias que tenía encomendadas y de otros oficios y tareas que realizaba a un sacerdote investigado por la presunta comisión de agresiones sexuales a dos sobrinas suyas.
El obispado emitió un breve comunicado en la tarde del lunes en el que indica que, de acuerdo con los protocolos vigentes de la Santa Sede y la Confederación Episcopal Española, se adopta tal decisión, al estar el presbítero «incurso» en esas diligencias judiciales.
«Por respeto a las actuaciones judiciales en curso, a la intimidad de las víctimas y a la presunción de inocencia del investigado la Diócesis de Ourense, que manifiesta su total disponibilidad a colaborar con la Administración de la Justicia, no realizará ninguna manifestación adicional a este comunicado hasta que finalice el procedimiento judicial», reza la nota.
Sobre…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















