Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán, habló del caso de su predecesor, Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual que cumple condena domiciliaria en un convento, en declaraciones a Radio CNN Salta.
¿Por qué el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, condenado por abusos, cumple su condena domiciliaria en un convento y no en la cárcel, como los demás reclusos? Es lo que se preguntan algunos grupos de víctimas en la provincia argentina de Salta, alegando que ‘huele’ a respaldo institucional, según InformateSalta.
Y el nuevo obispo, Luis Antonio Scozzina, responde en el curso de una entrevista concedida a la cadena de radio CNN Salta, recordando que la Iglesia tiene sus propios cauces jurídicos y que “no expulsa si no hay proceso”.
Pregunta por la posibilidad de que el obispo emérito abandone el convento donde cumple condena cuando haya sentencia firme,…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …