Gerard Villalonga, obispo de Menorca, mantuvo su primer encuentro con periodistas como obispo de la diócesis balear.
Monseñor Villalonga, que fue ordenado obispo de Menorca el pasado mes de abril, manifestó ayer en el anual encuentro de la Diócesis con los periodistas de la Isla en El Toro, que «hay que proclamar la verdad, aunque a veces nos resulte incómoda».
El encuentro fue organizado por el equipo de comunicación del obispado con los periodistas que ejercen su actividad en Menorca con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que el Vaticano ha convocado con el planteamiento «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor».
El obispo Gerard se refirió al mensaje difundido por el Papa Francisco con motivo de esta jornada mundial y aludió al lema escogido para su ministerio episcopal: «Veritatem facientes in caritate» (practicando la verdad con…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…