Autor: ReL
Durante las últimas semanas, el régimen sandinista de Daniel Ortega, en Nicaragua, ha desatado diversas medidas de represión y persecución sobre la Iglesia. Junto con la expulsión de las Misioneras de la Caridad del país o el cierre de multitud de emisoras diocesanas, hace ya más de siete días que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, permanece retenido en el Palacio Episcopal junto con otras diez personas, sacerdotes, seminaristas y laicos.
El pasado 11 de agosto, a una semana de la retención por fuerzas policiales que mantienen rodeada la residencia del obispo, Álvarez ha celebrado una Misa en la capilla de la curia, en la que, gracias a las redes sociales, se pudo emitir como un mensaje de esperanza cristiano, especialmente con su forma de vivir y enfocar la persecución.
Uno de los primeros mensajes que transmitió en la predicación fue la enseñanza cristiana de que hay que…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…