Una semana después de que saltara el escándalo en los medios, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha publicado una carta en la web del obispado para dar su parecer sobre la detención del cura encarcelado acusado de haber drogado y violado a varias mujeres.
Jesús Catalá ha reiterado su «repulsa y condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer». En esta carta pública, el prelado ha defendido que durante este tiempo «hemos estado acompañando a los sacerdotes más implicados en los hechos, sobre todo a los párrocos donde ejerció el acusado, que han tenido que soportar la virulencia de algunos medios de comunicación, cuya reacción ha sido muy dura contra la Iglesia».
Catalá ha hecho un llamamiento a los sacerdotes a perseverar en la oración, que «es fundamental en nuestra vida cristiana y sacerdotal, sin la cual no somos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















