Una semana después de que saltara el escándalo en los medios, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha publicado una carta en la web del obispado para dar su parecer sobre la detención del cura encarcelado acusado de haber drogado y violado a varias mujeres.
Jesús Catalá ha reiterado su «repulsa y condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer». En esta carta pública, el prelado ha defendido que durante este tiempo «hemos estado acompañando a los sacerdotes más implicados en los hechos, sobre todo a los párrocos donde ejerció el acusado, que han tenido que soportar la virulencia de algunos medios de comunicación, cuya reacción ha sido muy dura contra la Iglesia».
Catalá ha hecho un llamamiento a los sacerdotes a perseverar en la oración, que «es fundamental en nuestra vida cristiana y sacerdotal, sin la cual no somos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..