Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de inaugurar la 101 Asamblea General del Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC).
Esta reunión fue celebrada en Madrid los días 20 y 21 de octubre y acogió a representantes de organizaciones católicas de 27 países de Europa Central, Oriental y Occidental que representan a más de 35.000 escuelas y alrededor de 8 millones de alumnos. Durante la misma se ha informado de la situación de la escuela católica en cada uno de los países miembros, con especial atención a Ucrania, y se ha elegido nuevo Comité Ejecutivo.
El obispo de Lugo celebró una misa al inicio de la Asamblea y posteriormente dio un discurso en el que destacó el papel de la iglesia católica en la educación en España. Por su parte, Pedro…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…