Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de inaugurar la 101 Asamblea General del Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC).
Esta reunión fue celebrada en Madrid los días 20 y 21 de octubre y acogió a representantes de organizaciones católicas de 27 países de Europa Central, Oriental y Occidental que representan a más de 35.000 escuelas y alrededor de 8 millones de alumnos. Durante la misma se ha informado de la situación de la escuela católica en cada uno de los países miembros, con especial atención a Ucrania, y se ha elegido nuevo Comité Ejecutivo.
El obispo de Lugo celebró una misa al inicio de la Asamblea y posteriormente dio un discurso en el que destacó el papel de la iglesia católica en la educación en España. Por su parte, Pedro…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…