El obispo Jean-Marc Micas de Tarbes y Lourdes dijo a ACI Prensa que espera tomar una decisión esta primavera. El obispo formó el año pasado una comisión especial para determinar el futuro de los mosaicos de Rupnik.
En una entrevista en la residencia episcopal de Lourdes, Micas reconoció que, para él, se trata de una “decisión muy, muy difícil de tomar”.
En este sentido, el obispo de Lourdes dice que ha recibido un “montón de cartas” de católicos de todo el mundo mientras considera la posibilidad de retirar los mosaicos del santuario obra del ex jesuita Marko Rupnik.
Desde que formó la comisión, Micas se ha reunido con víctimas de abusos, escuchado a especialistas en arte sacro y consultado con expertos de toda Francia que integran la comisión.
«Y hemos recibido cartas, cartas, un montón de cartas, gente muy enojada porque los mosaicos todavía están ahí y…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…