El obispo Jean-Marc Micas de Tarbes y Lourdes dijo a ACI Prensa que espera tomar una decisión esta primavera. El obispo formó el año pasado una comisión especial para determinar el futuro de los mosaicos de Rupnik.
En una entrevista en la residencia episcopal de Lourdes, Micas reconoció que, para él, se trata de una “decisión muy, muy difícil de tomar”.
En este sentido, el obispo de Lourdes dice que ha recibido un “montón de cartas” de católicos de todo el mundo mientras considera la posibilidad de retirar los mosaicos del santuario obra del ex jesuita Marko Rupnik.
Desde que formó la comisión, Micas se ha reunido con víctimas de abusos, escuchado a especialistas en arte sacro y consultado con expertos de toda Francia que integran la comisión.
«Y hemos recibido cartas, cartas, un montón de cartas, gente muy enojada porque los mosaicos todavía están ahí y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…