En una carta pastoral titulada «La alegría y la maravilla de la educación católica», el obispo de Nebraska reflexionó sobre la misión esencial de las escuelas católicas y los desafíos contemporáneos que enfrentan.
Inspirándose en la famosa frase de San Ireneo, «La gloria de Dios es el hombre plenamente vivo», el obispo subrayó que la educación católica debe orientar a los estudiantes hacia la verdad, la bondad y la belleza, atributos fundamentales del ser humano según la doctrina cristiana.
El legado histórico y los sacrificios en la educación católica
El obispo recordó la larga tradición de las escuelas católicas en Estados Unidos, desde la fundación de la primera escuela católica en 1606 por los frailes franciscanos hasta los sacrificios realizados por las comunidades para mantenerlas operativas. Citó el ejemplo de la St. Benedict School en Nebraska City,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















