En una carta pastoral titulada «La alegría y la maravilla de la educación católica», el obispo de Nebraska reflexionó sobre la misión esencial de las escuelas católicas y los desafíos contemporáneos que enfrentan.
Inspirándose en la famosa frase de San Ireneo, «La gloria de Dios es el hombre plenamente vivo», el obispo subrayó que la educación católica debe orientar a los estudiantes hacia la verdad, la bondad y la belleza, atributos fundamentales del ser humano según la doctrina cristiana.
El legado histórico y los sacrificios en la educación católica
El obispo recordó la larga tradición de las escuelas católicas en Estados Unidos, desde la fundación de la primera escuela católica en 1606 por los frailes franciscanos hasta los sacrificios realizados por las comunidades para mantenerlas operativas. Citó el ejemplo de la St. Benedict School en Nebraska City,…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















