En una carta pastoral titulada «La alegría y la maravilla de la educación católica», el obispo de Nebraska reflexionó sobre la misión esencial de las escuelas católicas y los desafíos contemporáneos que enfrentan.
Inspirándose en la famosa frase de San Ireneo, «La gloria de Dios es el hombre plenamente vivo», el obispo subrayó que la educación católica debe orientar a los estudiantes hacia la verdad, la bondad y la belleza, atributos fundamentales del ser humano según la doctrina cristiana.
El legado histórico y los sacrificios en la educación católica
El obispo recordó la larga tradición de las escuelas católicas en Estados Unidos, desde la fundación de la primera escuela católica en 1606 por los frailes franciscanos hasta los sacrificios realizados por las comunidades para mantenerlas operativas. Citó el ejemplo de la St. Benedict School en Nebraska City,…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…