En una carta pastoral titulada «La alegría y la maravilla de la educación católica», el obispo de Nebraska reflexionó sobre la misión esencial de las escuelas católicas y los desafíos contemporáneos que enfrentan.
Inspirándose en la famosa frase de San Ireneo, «La gloria de Dios es el hombre plenamente vivo», el obispo subrayó que la educación católica debe orientar a los estudiantes hacia la verdad, la bondad y la belleza, atributos fundamentales del ser humano según la doctrina cristiana.
El legado histórico y los sacrificios en la educación católica
El obispo recordó la larga tradición de las escuelas católicas en Estados Unidos, desde la fundación de la primera escuela católica en 1606 por los frailes franciscanos hasta los sacrificios realizados por las comunidades para mantenerlas operativas. Citó el ejemplo de la St. Benedict School en Nebraska City,…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…