El obispo de Huelva ha dirigido una carta pastoral a todos los fieles de su diócesis con motivo del inicio de octubre, el mes misionero por excelencia en la Iglesia, coincidiendo con la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).
En su mensaje, el prelado ha destacado la importancia de tomar conciencia del carácter misionero de la Iglesia y ha recordado que la misión es una tarea que involucra a toda la comunidad cristiana, no solo a los misioneros que están en primera línea.
Bajo el lema evangélico «Vayan e inviten a todos al banquete» (cf. Mt 22, 9), el obispo ha invitado a los fieles a participar activamente en la misión de la Iglesia, tanto a través de la oración como de la colaboración económica. «La misión es una función de toda la Iglesia, que ha de acompañar a los misioneros con la oración», ha subrayado en su misiva, resaltando la…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…