El obispo de Huelva ha dirigido una carta pastoral a todos los fieles de su diócesis con motivo del inicio de octubre, el mes misionero por excelencia en la Iglesia, coincidiendo con la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).
En su mensaje, el prelado ha destacado la importancia de tomar conciencia del carácter misionero de la Iglesia y ha recordado que la misión es una tarea que involucra a toda la comunidad cristiana, no solo a los misioneros que están en primera línea.
Bajo el lema evangélico «Vayan e inviten a todos al banquete» (cf. Mt 22, 9), el obispo ha invitado a los fieles a participar activamente en la misión de la Iglesia, tanto a través de la oración como de la colaboración económica. «La misión es una función de toda la Iglesia, que ha de acompañar a los misioneros con la oración», ha subrayado en su misiva, resaltando la…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…