El pasado 8 de diciembre, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, centró su homilía en la importancia de comprender la gracia singular de la Virgen María y su papel como modelo en la lucha contra el pecado, un problema que, según destacó, está en la raíz de las dificultades que enfrenta la humanidad.
El prelado onubense comenzó explicando cómo muchas verdades se comprenden mejor a través de sus opuestos. En este contexto, presentó a la Virgen María, «Hermosa, Limpia, Sin mancha, Inmaculada», como contraste a la primera Eva, quien, según el Génesis, simboliza la entrada del pecado en la humanidad. «No conoceremos ni agradeceremos la fuerza de la redención de nuestro Señor Jesucristo, sin asomarnos a la tragedia del misterio de la iniquidad, del pecado original y del pecado personal», afirmó.
En su…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















