El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán ha bendecido el nuevo centro San Josafat que albergará a las familias refugiadas provenientes de Ucrania. El centro se ha habilitado en la antigua guardería de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada del municipio madrileño de Leganés.
La primera familia ucraniana ya está preparada para alojarse en su nuevo hogar ‘San Josafat’: se trata de una joven madre, Kateryna, con dos niños pequeños acompañada de la abuela Galyna, quien ha manifestado en español que “el centro es acogedor, todo está muy nuevo y estamos deseando trasladarnos aquí”.
En el acto de bendición, el obispo ha estado acompañado por el director de Cáritas diocesana, Enrique Carrero; el alcalde de Leganés (PSOE) Santiago Llorente; el vicario episcopal para la pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el capellán de la comunidad ucraniana…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …