El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán ha bendecido el nuevo centro San Josafat que albergará a las familias refugiadas provenientes de Ucrania. El centro se ha habilitado en la antigua guardería de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada del municipio madrileño de Leganés.
La primera familia ucraniana ya está preparada para alojarse en su nuevo hogar ‘San Josafat’: se trata de una joven madre, Kateryna, con dos niños pequeños acompañada de la abuela Galyna, quien ha manifestado en español que “el centro es acogedor, todo está muy nuevo y estamos deseando trasladarnos aquí”.
En el acto de bendición, el obispo ha estado acompañado por el director de Cáritas diocesana, Enrique Carrero; el alcalde de Leganés (PSOE) Santiago Llorente; el vicario episcopal para la pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el capellán de la comunidad ucraniana…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…