El progresista obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, ha manifestado su respaldo al acceso de las mujeres al ministerio del diaconado en la Iglesia católica.
En una entrevista con el diario «Rheinische Post», Overbeck destacó la importancia de contar con mujeres que sean capaces de predicar, liderar comunidades y administrar ciertos sacramentos. «La Iglesia debe estar agradecida de contar con todas las mujeres que saben predicar bien, dirigir una comunidad y administrar ciertos sacramentos», afirmó el prelado en Düsseldorf.
En la diócesis de Essen, un total de 47 personas, tanto hombres como mujeres, han sido capacitadas y han recibido el encargo de realizar bautizos. Esta medida fue reconocida en el reciente Sínodo Mundial celebrado en el Vaticano, donde algunos de los participantes mostraron apoyo al enfoque adoptado por la diócesis del Ruhr. No obstante, Overbeck…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















