El progresista obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, ha manifestado su respaldo al acceso de las mujeres al ministerio del diaconado en la Iglesia católica.
En una entrevista con el diario «Rheinische Post», Overbeck destacó la importancia de contar con mujeres que sean capaces de predicar, liderar comunidades y administrar ciertos sacramentos. «La Iglesia debe estar agradecida de contar con todas las mujeres que saben predicar bien, dirigir una comunidad y administrar ciertos sacramentos», afirmó el prelado en Düsseldorf.
En la diócesis de Essen, un total de 47 personas, tanto hombres como mujeres, han sido capacitadas y han recibido el encargo de realizar bautizos. Esta medida fue reconocida en el reciente Sínodo Mundial celebrado en el Vaticano, donde algunos de los participantes mostraron apoyo al enfoque adoptado por la diócesis del Ruhr. No obstante, Overbeck…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…