El progresista obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, ha manifestado su respaldo al acceso de las mujeres al ministerio del diaconado en la Iglesia católica.
En una entrevista con el diario «Rheinische Post», Overbeck destacó la importancia de contar con mujeres que sean capaces de predicar, liderar comunidades y administrar ciertos sacramentos. «La Iglesia debe estar agradecida de contar con todas las mujeres que saben predicar bien, dirigir una comunidad y administrar ciertos sacramentos», afirmó el prelado en Düsseldorf.
En la diócesis de Essen, un total de 47 personas, tanto hombres como mujeres, han sido capacitadas y han recibido el encargo de realizar bautizos. Esta medida fue reconocida en el reciente Sínodo Mundial celebrado en el Vaticano, donde algunos de los participantes mostraron apoyo al enfoque adoptado por la diócesis del Ruhr. No obstante, Overbeck…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…