Monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, ha expresado su profunda indignación ante lo que calificó como una «falta de respeto inadmisible» hacia la fe cristiana durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, celebrada el pasado 26 de julio.
En una carta dirigida a los fieles diocesanos, el obispo condenó la representación burlesca de la Sagrada Eucaristía, el sacramento central del cristianismo, que tuvo lugar durante el evento.
El obispo Yanguas señaló que la ceremonia, que atrajo a millones de espectadores en todo el mundo, no solo constituyó un espectáculo deslumbrante sino también una plataforma desde la cual se lanzó un ataque ofensivo contra los valores cristianos. Sin entrar a valorar la calidad artística del evento ni la decisión de realizarlo sobre las aguas del Sena, el prelado enfatizó que la parodia de la Eucaristía fue una…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …