Monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, ha expresado su profunda indignación ante lo que calificó como una «falta de respeto inadmisible» hacia la fe cristiana durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, celebrada el pasado 26 de julio.
En una carta dirigida a los fieles diocesanos, el obispo condenó la representación burlesca de la Sagrada Eucaristía, el sacramento central del cristianismo, que tuvo lugar durante el evento.
El obispo Yanguas señaló que la ceremonia, que atrajo a millones de espectadores en todo el mundo, no solo constituyó un espectáculo deslumbrante sino también una plataforma desde la cual se lanzó un ataque ofensivo contra los valores cristianos. Sin entrar a valorar la calidad artística del evento ni la decisión de realizarlo sobre las aguas del Sena, el prelado enfatizó que la parodia de la Eucaristía fue una…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…