Monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, ha expresado su profunda indignación ante lo que calificó como una «falta de respeto inadmisible» hacia la fe cristiana durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, celebrada el pasado 26 de julio.
En una carta dirigida a los fieles diocesanos, el obispo condenó la representación burlesca de la Sagrada Eucaristía, el sacramento central del cristianismo, que tuvo lugar durante el evento.
El obispo Yanguas señaló que la ceremonia, que atrajo a millones de espectadores en todo el mundo, no solo constituyó un espectáculo deslumbrante sino también una plataforma desde la cual se lanzó un ataque ofensivo contra los valores cristianos. Sin entrar a valorar la calidad artística del evento ni la decisión de realizarlo sobre las aguas del Sena, el prelado enfatizó que la parodia de la Eucaristía fue una…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…