Autor: redaccioninfovaticana
El escrito titulado “de Causas, efectos y consecuencias”, dice el obispo, «está motivada por la tendencia a no reconocer que determinados hechos guardan estrecha relación con otros, de manera que se puede afirmar, sin mayores precisiones, que actúan como verdaderas causas de los mismos».
Monseñor Yanguas afirma que «sucede también con relativa frecuencia que se busquen las causas de ciertos fenómenos donde no se encuentran, y se propongan, en consecuencia, remedios a los mismos que no lo son en absoluto. Errada la causa, errada la solución del problema».
El obispo de Cuenca subraya que «ante los lamentables y reprobables fenómenos de la así llamada “violencia de género”, muchos piensan que el problema se solucionará sin más con leyes que imponen penas cada vez más mayores, sin que se quiera ceder a los hechos, tozudos por naturaleza, que demuestran lo…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…