El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dedicado su carta pastoral de esta semana para hablar sobre San Juan Bautista, San Pelagio, Santos Pedro y Pablo.
«San Juan Bautista, “el mayor de los nacidos de mujer”, como le llama su pariente Jesús. El precursor, el que va delante del Mesías preparando sus caminos, el que lo presenta en el escenario del Jordán, entre pecadores, señalando a Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y el que finalmente lo precede en la muerte violenta, que hizo entender a Jesús cuál era su propio destino. Entre los santos, san Juan Bautista ocupa una primera fila, es el único del que se celebra su nacimiento y su martirio. En el arte, el triángulo divino (deesis) está formada por Jesucristo, María y san Juan Bautista. El 24 de junio todos los años la fiesta de san Juan marca el comienzo del verano»,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…