El clero cordobés volvió a congregarse en la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, en la Basílica de san Juan de Ávila de Montilla donde se veneran sus restos mortales.
La Misa estuvo presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, quien durante la homilía animó a los sacerdotes de la diócesis a que pidan al santo «que transfunda ese celo apostólico que le llevó a ganar muchas almas para Cristo».
Demetrio Fernández recordó que san Juan de Ávila acompañó a diversos carismas por lo que ha subrayado que “un sacerdote diocesano unido a su Obispo es fuente de todos los carismas”.
Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha pedido a los presbíteros y seminaristas “parecerse a San Juan de Ávila”, quien a pesar de ser hijo de familia rica, dejó todo para encontrarse con Jesucristo y vivir como él. “El secreto del…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















