El clero cordobés volvió a congregarse en la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, en la Basílica de san Juan de Ávila de Montilla donde se veneran sus restos mortales.
La Misa estuvo presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, quien durante la homilía animó a los sacerdotes de la diócesis a que pidan al santo «que transfunda ese celo apostólico que le llevó a ganar muchas almas para Cristo».
Demetrio Fernández recordó que san Juan de Ávila acompañó a diversos carismas por lo que ha subrayado que “un sacerdote diocesano unido a su Obispo es fuente de todos los carismas”.
Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha pedido a los presbíteros y seminaristas “parecerse a San Juan de Ávila”, quien a pesar de ser hijo de familia rica, dejó todo para encontrarse con Jesucristo y vivir como él. “El secreto del…
Autor: redaccioninfovaticana
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…