Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, defendió en la Eucaristía de inauguración del curso para el profesorado del pasado 26 de septiembre, el derecho de los alumnos a recibir clases de religión en el colegio.
«El profesor de religión católica en la escuela pública tiene una tarea muy bonita y muy ardua porque hay un sector de la sociedad que piensa que la religión no tiene que estar en la escuela», les dijo el prelado cordobés a los maestros.
«Lo repito cuando va el obispo a la visita pastoral: no vengo en virtud de un privilegio del pasado. Algunos lo dicen expresamente: ‘esto son privilegios franquistas con los que hay que acabar’. No, yo vengo en virtud de un derecho de los alumnos», enfatizó el obispo de Córdoba durante la homilía.
En ese sentido, defendió que «los alumnos tienen el derecho a la clase de religión cuando sus padres libremente la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















