El obispo de Córdoba ha reflexionado en su última carta pastoral sobre el sentido profundo de la alegría cristiana en el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo de la alegría.
Citando al apóstol Pablo, el prelado recuerda: “Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca” (Flp 4,4). Esta alegría, según explica, es una invitación constante que surge del amor de Dios y su manifestación en Cristo.
El obispo enfatiza que el corazón humano está diseñado para ser amado y amar. “Dios te quiere feliz. Caer en la cuenta de este amor de Dios, manifestado plenamente en Cristo Jesús, sacia el corazón humano y le hace capaz de amar de la misma manera”, señala en su misiva. En este sentido, la reciente encíclica del Papa Francisco, Dilexit nos, ilustra esta temática: el amor de Dios…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo