El obispo de Córdoba ha reflexionado en su última carta pastoral sobre el sentido profundo de la alegría cristiana en el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo de la alegría.
Citando al apóstol Pablo, el prelado recuerda: “Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca” (Flp 4,4). Esta alegría, según explica, es una invitación constante que surge del amor de Dios y su manifestación en Cristo.
El obispo enfatiza que el corazón humano está diseñado para ser amado y amar. “Dios te quiere feliz. Caer en la cuenta de este amor de Dios, manifestado plenamente en Cristo Jesús, sacia el corazón humano y le hace capaz de amar de la misma manera”, señala en su misiva. En este sentido, la reciente encíclica del Papa Francisco, Dilexit nos, ilustra esta temática: el amor de Dios…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…