Monseñor Gerardo Melgar, obispo de la diócesis de Ciudad Real, sigue preocupado por la escasez de vocaciones en la diócesis manchega.
Durante estos últimos meses, Melgar, quien ya presentó hace meses su renuncia al Papa Francisco, ha ido escribiendo varias cartas en las que pide rezar y tomar conciencia sobre el problema de la falta de vocaciones.
Con motivo del nuevo curso que arranca en septiembre, Gerardo Melgar, vuelve a insistir en promover la vocación sacerdotal en la diócesis durante este nuevo curso para «que los jóvenes puedan descubrir que Dios sigue llamando hoy a algunos de ellos a su seguimiento por el camino del sacerdocio y quieran responder positivamente».
Además, Gerardo Melgar no esconde que si consiguen nuevas vocaciones podrán tener el número de seminaristas que se les pide desde el Dicasterio del Clero y así «poder mantener en la diócesis de…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…