Monseñor Gerardo Melgar, obispo de la diócesis de Ciudad Real, sigue preocupado por la escasez de vocaciones en la diócesis manchega.
Durante estos últimos meses, Melgar, quien ya presentó hace meses su renuncia al Papa Francisco, ha ido escribiendo varias cartas en las que pide rezar y tomar conciencia sobre el problema de la falta de vocaciones.
Con motivo del nuevo curso que arranca en septiembre, Gerardo Melgar, vuelve a insistir en promover la vocación sacerdotal en la diócesis durante este nuevo curso para «que los jóvenes puedan descubrir que Dios sigue llamando hoy a algunos de ellos a su seguimiento por el camino del sacerdocio y quieran responder positivamente».
Además, Gerardo Melgar no esconde que si consiguen nuevas vocaciones podrán tener el número de seminaristas que se les pide desde el Dicasterio del Clero y así «poder mantener en la diócesis de…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo