El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar está preocupado por las vocaciones sacerdotales tal y como se atisba en sus dos últimas cartas dominicales.
Gerardo Melgar pide en su última carta pastoral que todas las familias cristianas son responsables de contribuir a que aumenten las vocaciones sacerdotales. El prelado asegura que las familias cristianas «deben animar y favorecer que alguno de sus hijos se planteen la vocación sacerdotal, como un camino por el que Dios sigue llamando hoy y en el que pueden ser más felices que por otros distintos, aunque tengan más prestigio y más rentabilidad material».
«Hasta hace no tanto tiempo, las familias cristianas tenían a gala y era para ellos un orgullo sano el tener en la familia un hijo sacerdote», escribe el obispo. Además, lamenta que «hoy nos encontramos que, para muchas familias cristianas, cuando entre los hijos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…