El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar está preocupado por las vocaciones sacerdotales tal y como se atisba en sus dos últimas cartas dominicales.
Gerardo Melgar pide en su última carta pastoral que todas las familias cristianas son responsables de contribuir a que aumenten las vocaciones sacerdotales. El prelado asegura que las familias cristianas «deben animar y favorecer que alguno de sus hijos se planteen la vocación sacerdotal, como un camino por el que Dios sigue llamando hoy y en el que pueden ser más felices que por otros distintos, aunque tengan más prestigio y más rentabilidad material».
«Hasta hace no tanto tiempo, las familias cristianas tenían a gala y era para ellos un orgullo sano el tener en la familia un hijo sacerdote», escribe el obispo. Además, lamenta que «hoy nos encontramos que, para muchas familias cristianas, cuando entre los hijos…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…