El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha reiterado su preocupación por la escasez de vocaciones sacerdotales, un fenómeno que, en sus palabras, «debe inquietar a los creyentes».
Durante un encuentro navideño con medios de comunicación, el prelado reflexionó sobre el descenso de jóvenes que optan por el sacerdocio, a pesar de que su labor es cada vez más necesaria. Actualmente, en el Seminario de Ciudad Real, hay solo doce seminaristas en formación.
Melgar destacó que, aunque se siguen ordenando nuevos sacerdotes anualmente en la diócesis, las vacantes son cada vez más difíciles de cubrir. «Me las veo y me las deseo para completar los puestos necesarios», reconoció. Además, señaló un cambio en la percepción social: «Antes, una familia con un hijo que quería ser sacerdote lo consideraba un privilegio; ahora, parece que es un castigo».
Nueva residencia para…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…