El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha reiterado su preocupación por la escasez de vocaciones sacerdotales, un fenómeno que, en sus palabras, «debe inquietar a los creyentes».
Durante un encuentro navideño con medios de comunicación, el prelado reflexionó sobre el descenso de jóvenes que optan por el sacerdocio, a pesar de que su labor es cada vez más necesaria. Actualmente, en el Seminario de Ciudad Real, hay solo doce seminaristas en formación.
Melgar destacó que, aunque se siguen ordenando nuevos sacerdotes anualmente en la diócesis, las vacantes son cada vez más difíciles de cubrir. «Me las veo y me las deseo para completar los puestos necesarios», reconoció. Además, señaló un cambio en la percepción social: «Antes, una familia con un hijo que quería ser sacerdote lo consideraba un privilegio; ahora, parece que es un castigo».
Nueva residencia para…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del