El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha reiterado su preocupación por la escasez de vocaciones sacerdotales, un fenómeno que, en sus palabras, «debe inquietar a los creyentes».
Durante un encuentro navideño con medios de comunicación, el prelado reflexionó sobre el descenso de jóvenes que optan por el sacerdocio, a pesar de que su labor es cada vez más necesaria. Actualmente, en el Seminario de Ciudad Real, hay solo doce seminaristas en formación.
Melgar destacó que, aunque se siguen ordenando nuevos sacerdotes anualmente en la diócesis, las vacantes son cada vez más difíciles de cubrir. «Me las veo y me las deseo para completar los puestos necesarios», reconoció. Además, señaló un cambio en la percepción social: «Antes, una familia con un hijo que quería ser sacerdote lo consideraba un privilegio; ahora, parece que es un castigo».
Nueva residencia para…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del