El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha otorgado una dispensa «exclusiva» a un grupo de Bilbao con la permite a los socios de La Bilbaína comer carne este viernes.
La Sociedad Bilbaína celebra una alubiada todos los años para sus socios. En esta edición se anuncia como ‘alubiada del socio con todos sus sacramentos’. Da la casualidad que la comida se celebrará el día 3 de marzo, coincidiendo con el viernes de Cuaresma. Por ello, el obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha otorgado una dispensa para comer carne esa jornada a los 220 comensales.
Aquí la carta íntegra:
Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse abstinencia de carne. La Conferencia Episcopal Española ha establecido que se retiene esta práctica penitencial de la abstinencia de carnes, pero puede ser sustituida libremente por otras prácticas recomendadas por la Iglesia. Sin…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos