La falta de vocaciones en las diócesis más pequeñas de España, empujados por las indicaciones que dio el Dicasterio del Clero en la famosa reunión del pasado mes de noviembre con todos los obispos españoles sigue teniendo consecuencias.
Mantener algunos seminarios y dar la formación necesaria y adecuada a los seminaristas sigue siendo un gran quebradero de cabeza. Muchas diócesis ven como sus seminarios se cierran aunque sus prelados traten de venderlo de otra manera, pero lo cierto es que será muy difícil volver a revertir esta unificación de seminarios españoles que irá a más en los próximos meses.
Quien abrió la veda tras la reunión de los obispos españoles en Roma con el Papa y el Dicasterio del Clero fueron tres diócesis gallegas. El pasado mes de mayo las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol anunciaron la creación de un seminario…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…