La diócesis de Astorga acaba de presentar a través de su obispo, Jesús Fernández, y de su vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, las líneas de actuación y su plan de evangelización y pastoral (aquí íntegro) en la diócesis que se aplicará desde este año y hasta 2028.
Bajo el lema «Se volvieron a Jerusalén. Hacer grande a la comunidad», la diócesis ha vertebrado un plan de 60 acciones que tienen como fin incrementar el número de miembros de la Iglesia, partiendo de la máxima de que «sentirse acompañado es sentirse con Dios».
Durante los dos primeros años se perseguirá el «Primer Anuncio«, que pretende crear espacios de encuentro con no creyentes, servirse del patrimonio cultural para difundir el Evangelio y la formación de voluntarios para transmitir la palabra de Dios.
Un segundo pilar del plan, que se implementará en 2024, será el «Acompañamiento«,…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…