La diócesis de Astorga acaba de presentar a través de su obispo, Jesús Fernández, y de su vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, las líneas de actuación y su plan de evangelización y pastoral (aquí íntegro) en la diócesis que se aplicará desde este año y hasta 2028.
Bajo el lema «Se volvieron a Jerusalén. Hacer grande a la comunidad», la diócesis ha vertebrado un plan de 60 acciones que tienen como fin incrementar el número de miembros de la Iglesia, partiendo de la máxima de que «sentirse acompañado es sentirse con Dios».
Durante los dos primeros años se perseguirá el «Primer Anuncio«, que pretende crear espacios de encuentro con no creyentes, servirse del patrimonio cultural para difundir el Evangelio y la formación de voluntarios para transmitir la palabra de Dios.
Un segundo pilar del plan, que se implementará en 2024, será el «Acompañamiento«,…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















