La diócesis de Astorga acaba de presentar a través de su obispo, Jesús Fernández, y de su vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, las líneas de actuación y su plan de evangelización y pastoral (aquí íntegro) en la diócesis que se aplicará desde este año y hasta 2028.
Bajo el lema «Se volvieron a Jerusalén. Hacer grande a la comunidad», la diócesis ha vertebrado un plan de 60 acciones que tienen como fin incrementar el número de miembros de la Iglesia, partiendo de la máxima de que «sentirse acompañado es sentirse con Dios».
Durante los dos primeros años se perseguirá el «Primer Anuncio«, que pretende crear espacios de encuentro con no creyentes, servirse del patrimonio cultural para difundir el Evangelio y la formación de voluntarios para transmitir la palabra de Dios.
Un segundo pilar del plan, que se implementará en 2024, será el «Acompañamiento«,…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…