Autor: redaccioninfovaticana
Helmut Diesen, obispo de la diócesis alemana de Aquisgrán, ha pedido a Johannes Bündgens, obispo auxiliar de la misma diócesis que presente la renuncia ante el Santo Padre tras haber sido condenado en sentencia en firme por malversación.
El obispo auxiliar, Johannes Bündgens ha estado en medio de la polémica desde diciembre de 2019 cuando fue acusado por malversación de fondos. Desde entonces se le apartó de todos sus oficios y no celebra ningún servicio público en la diócesis de Aquisgrán. El 13 de julio de 2021, el tribunal de distrito de Kerpen lo condenó a nueve meses de prisión en libertad condicional y una multa de 5.000 euros por malversación de 128.000 euros.
Johannes Bündgens había interpuesto un recurso contra la sentencia, pero que finalmente ha sido desestimada. La condena es, por lo tanto, definitiva. Con efecto inmediato, el obispo auxiliar Bündgens…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…