Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá, ha publicado una carta pastoral dirigida a todos los diocesanos de Alcalá de Henares en la que invita a poner en el centro del tiempo de Cuaresma el sacramento de la Penitencia.
Para ello, la diócesis complutense, celebrará desde esta noche viernes 8 y el sábado 9 de marzo de 2024 una nueva edición de «24 horas para el Señor», una iniciativa del Papa Francisco para poner en el centro de la Cuaresma el sacramento de la confesión.
El don de la misericordia
«Se trata de un esfuerzo que merece la pena: 24 horas para el Señor, para agradecerle el don de su misericordia. Para reconocerle como Padre…
Autor: ReligionConfidencial
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…