El rescripto de Roche empieza a cobrarse sus víctimas en Estados Unidos. La Diócesis de Albany, en el estado de Nueva York, ha prohibido al menos temporalmente la Misa Tradicional en Latín para cumplir con el rescripto del cardenal Arthur Roche, prefecto para la Liturgia.
Con vigencia inmediata, las iglesias parroquiales de la diócesis tienen prohibido celebrar la Misa en latín de acuerdo con el «Missale Romanum» de 1962, según un comunicado de la diócesis.
“A la luz del rescripto, que el Vaticano envió la semana pasada, la celebración del Usus Antiquior [Misa tradicional en latín] está actualmente suspendida en las iglesias parroquiales de la Diócesis de Albany”, señaló la diócesis en un comunicado proporcionado a CNA. “Mientras exploramos varias posibilidades, el Usus Antiquior puede continuar en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















