Por primera vez, dos obispos de China participarán en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre. Entre ellos se encuentra Vincenzo Zhan Silu, un controvertido prelado cuya excomunión, decretada tras ser ordenado sin el consentimiento papal, fue levantada en 2018 por el Papa Francisco, en el marco de un polémico acuerdo entre el Vaticano y el gobierno chino.
Vincenzo Zhan Silu fue uno de los siete obispos designados unilateralmente por las autoridades chinas, lo que generó fuertes tensiones con la Santa Sede. La decisión del Papa de reintegrar a estos obispos, tras años de desencuentros, fue vista como un intento de normalizar las relaciones entre ambos Estados, aunque se ha criticado la falta de transparencia del pacto, cuyos detalles exactos nunca se han hecho públicos. Este acuerdo ha suscitado inquietudes en diversos sectores de la Iglesia, que temen que el…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…