Por primera vez, dos obispos de China participarán en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre. Entre ellos se encuentra Vincenzo Zhan Silu, un controvertido prelado cuya excomunión, decretada tras ser ordenado sin el consentimiento papal, fue levantada en 2018 por el Papa Francisco, en el marco de un polémico acuerdo entre el Vaticano y el gobierno chino.
Vincenzo Zhan Silu fue uno de los siete obispos designados unilateralmente por las autoridades chinas, lo que generó fuertes tensiones con la Santa Sede. La decisión del Papa de reintegrar a estos obispos, tras años de desencuentros, fue vista como un intento de normalizar las relaciones entre ambos Estados, aunque se ha criticado la falta de transparencia del pacto, cuyos detalles exactos nunca se han hecho públicos. Este acuerdo ha suscitado inquietudes en diversos sectores de la Iglesia, que temen que el…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…