Por primera vez, dos obispos de China participarán en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre. Entre ellos se encuentra Vincenzo Zhan Silu, un controvertido prelado cuya excomunión, decretada tras ser ordenado sin el consentimiento papal, fue levantada en 2018 por el Papa Francisco, en el marco de un polémico acuerdo entre el Vaticano y el gobierno chino.
Vincenzo Zhan Silu fue uno de los siete obispos designados unilateralmente por las autoridades chinas, lo que generó fuertes tensiones con la Santa Sede. La decisión del Papa de reintegrar a estos obispos, tras años de desencuentros, fue vista como un intento de normalizar las relaciones entre ambos Estados, aunque se ha criticado la falta de transparencia del pacto, cuyos detalles exactos nunca se han hecho públicos. Este acuerdo ha suscitado inquietudes en diversos sectores de la Iglesia, que temen que el…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…