Este 22 de enero, dos días después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el obispo de la diócesis de Arlington Michael F. Burbidge publicaba una carta pastoral dirigida a advertir de la “injusticia moral” y la “destrucción de vidas” de la Fecundación in vitro, así como de la creciente aceptación de la misma entre católicos: según las últimas encuestas del Pew Research Center, hasta un 65% de católicos estadounidenses consideran el acceso a la FIV como un bien.
La fecha de la publicación de la carta –La familia cristiana, la fecundación in vitro y el testimonio heroico del amor verdadero– podría parecer casual. Pero a lo largo de la misma, el obispo se dirige a «cargos públicos electos» que en los últimos meses “han abogado por un mayor papel del gobierno en la provisión de la FIV como un derecho”. Un mensaje que…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…