Casi un mes desde que finalizara la Asamblea Sinodal el Roma, el obispo estadounidense Robert Barron ha compartido su experiencia ‘sinodal’.
El mediático obispo estadounidense explica que «la declaración resumida expresa con mucha precisión el hecho de que la preocupación abrumadora de los miembros del sínodo era escuchar las voces de aquellos que, por diversas razones, se han sentido marginados de la vida de la Iglesia».
Barron reconoce que hay grupos de católicos que se sienten excluidos y que «es un problema pastoral importante que debe abordarse con humildad y honestidad».
El obispo de la de la diócesis de Winona-Rochester desvela que una pregunta que se planteó varias veces en las conversaciones de grupos pequeños fue si, «en nuestro entusiasmo por incluir a las personas en el gobierno de la Iglesia, olvidamos que la vocación del 99 por ciento de los laicos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo