El obispo Robert Barron de Winona-Rochester, elegido para participar en el sínodo de la sinodalidad, ha escrito en el periódico de la diócesis una carta a sus feligreses describiendo sus esperanzas y temores sobre esta asamblea, que reproducimos a continuación.
Me gustaría comenzar con una disculpa, porque estaré ausente de nuestra diócesis durante las próximas cinco semanas aproximadamente. En noviembre pasado, junto con otros cuatro hermanos obispos, fui elegido delegado al Sínodo internacional sobre la sinodalidad., que ocupará todo el mes de octubre. El Papa ha pedido a todos los delegados que estén presentes para un servicio de oración ecuménico en Roma a finales de septiembre y luego para un retiro de tres días que se llevará a cabo justo antes de la apertura del sínodo, es decir, cinco semanas en total. Confieso que tengo sentimientos encontrados. Amo Roma, y…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…