Ante la desesperación de un conflicto armado hay quienes no pierden la esperanza y centran su lucha en ayudar a los demás. “Es muy importante estar cercanos la gente, es un signo de que Dios está ahí” afirma Mons. Maksym Ryabukha. Desde llevar ropa a los soldados, a ayudar psicológicamente a quienes han vivido el horror del conflicto de cerca. Toda ayuda es necesaria y la Iglesia trabaja día a día por las personas que lo han perdido todo en Ucrania.
“Hacemos mucho esfuerzo para llenar de humanidad esta situación. La única forma de vencer la guerra es vivir en el amor” comenta el Obispo Auxiliar de Donest. Destacando también cómo los sacerdotes ucranianos dedican su vida a ayudar en esta difícil situación, a pesar de poner en riesgo sus propias vidas.
Una luz de esperanza para los jóvenes
Unas de las principales infraestructuras que son bombardeadas en la…
Autor: Religión Confidencial
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















