El obispo emérito de la diócesis de Salta, Gustavo Zanchetta, condenado en 2022 a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a dos exseminaristas en Orán, Salta, ha obtenido permiso para viajar a Roma con el fin de someterse a un tratamiento médico.
Inicialmente, el tribunal que lo juzgó denegó la solicitud, proponiendo que la intervención se realizara en Argentina. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación revocó esta decisión, permitiendo que Zanchetta sea atendido en el Policlínico Universitario Gemelli de la capital italiana, reconocido por atender históricamente a los Papas.
Tras su condena en marzo de 2022 por abuso sexual simple continuado agravado por su condición de ministro de culto religioso, Zanchetta fue detenido inmediatamente. Cuatro meses después, se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, bajo monitoreo electrónico y supervisión de la…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















