El obispo emérito de la diócesis de Salta, Gustavo Zanchetta, condenado en 2022 a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a dos exseminaristas en Orán, Salta, ha obtenido permiso para viajar a Roma con el fin de someterse a un tratamiento médico.
Inicialmente, el tribunal que lo juzgó denegó la solicitud, proponiendo que la intervención se realizara en Argentina. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación revocó esta decisión, permitiendo que Zanchetta sea atendido en el Policlínico Universitario Gemelli de la capital italiana, reconocido por atender históricamente a los Papas.
Tras su condena en marzo de 2022 por abuso sexual simple continuado agravado por su condición de ministro de culto religioso, Zanchetta fue detenido inmediatamente. Cuatro meses después, se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, bajo monitoreo electrónico y supervisión de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















