El obispo emérito de la diócesis de Salta, Gustavo Zanchetta, condenado en 2022 a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a dos exseminaristas en Orán, Salta, ha obtenido permiso para viajar a Roma con el fin de someterse a un tratamiento médico.
Inicialmente, el tribunal que lo juzgó denegó la solicitud, proponiendo que la intervención se realizara en Argentina. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación revocó esta decisión, permitiendo que Zanchetta sea atendido en el Policlínico Universitario Gemelli de la capital italiana, reconocido por atender históricamente a los Papas.
Tras su condena en marzo de 2022 por abuso sexual simple continuado agravado por su condición de ministro de culto religioso, Zanchetta fue detenido inmediatamente. Cuatro meses después, se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, bajo monitoreo electrónico y supervisión de la…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…