(ZENIT Noticias / Berlín, 20.01.2026).- La Iglesia católica alemana se prepara para una transición significativa. El obispo Georg Bätzing de Limburgo, uno de los líderes eclesiásticos más influyentes y controvertidos de Europa durante la última década, ha anunciado que no se presentará a un segundo mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). Su decisión, comunicada en una carta a sus colegas obispos, cierra un capítulo de seis años marcado por la gestión de la crisis, ambiciosos esfuerzos de reforma y una tensión constante con Roma.
Bätzing, de 64 años, ha dirigido la DBK desde marzo de 2020, asumiendo el cargo justo cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a perturbar la vida eclesiástica y la sociedad en general. Desde el principio, su presidencia se desarrolló bajo una presión extraordinaria. El culto público se suspendió durante los…
Autor: Joachin Meisner Hertz
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















