Tengo que reconocer que me entusiasma el salesiano Stefan Oster, obispo de Passau. Por lo que le sigo, le escucho y le leo, me parece un obispo alemán heroico. Está enfrentándose al Sínodo de Alemania con argumentos razonados, escuchando, sin denunciar ni críticar, pero dejando clara la misión de la Iglesia, con sentido de Iglesia Universal.
No tiene miedo a defender la Doctrina de la Iglesia aunque tampoco teme a escuchar voces quizás llamadas progresistas.
En el Sínodo de la Sinodalidad que se celebrará en octubre en el Vaticano, y que ha tenido tanta repercusión entre otras cosas porque por primera vez acuden 85 mujeres y 54 con derecho a voto (como explicamos en Religión Confidencial), los miembros que acudirán por parte de la Iglesia en Alemania son los siguientes:
Elegidos por la Conferencia Episcopal Alemana: Georg Bätzing, presidente de la Conferencia y…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…