Desde el pasado mes de diciembre se viene rumoreando que el obispo alemán, Heiner Wilmer, tiene muchas papeletas de suceder a Ladaria al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El abiertamente progresista obispo de Hilsdelheim ha pedido paciencia y calma a los reformistas alemanes. No con en el fin de parar las reformas sino de madurarlas para seguir adelante con ellas.
En declaraciones al medio alemán Rheinische, el obsipo afirma que «no todos los días hombres y mujeres se sientan junto a obispos alrededor de grandes mesas y discuten entre ellos. Esto ha levantado grandes expectativas». Según Wilmer, en la Iglesia se ha condensado una gran necesidad de reformas, pero hay demasiada prisa por implementarlas. «Yo -explicó- estoy definitivamente a favor de una renovación. Tenemos que seguir adelante, pero somos demasiado impacientes. En Alemania, a veces, falta el…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















