El obispo de San Feliú de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano, lleva desde octubre del 2022 esperando a que el Papa Francisco le acepte la renuncia y nombre a su sucesor al frente de esta pequeña diócesis catalana, una de las más jóvenes de España.
En una entrevista con La Vanguardia, el obispo de origen valenciano confiesa que su relevo a día de hoy «es una incógnita» a pesar de su delicado estado de salud. Según confiesa, la demora en nombrar a su sucesor tendría que ver con «la dificultad de hallar candidatos que reúnan un suficiente consenso».
Desde el año 2004, Agustín Cortés Soriano es obispo de San Feliú de Llobregat. Sobre su nombramiento como obispo de aquella nueva diócesis hace casi 20 años, cuenta que fue una sorpresa absoluta. «Yo no tenía ni idea de que se iba a hacer la división del antiguo obispado de Barcelona».
El propio Cortés…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo