El obispo de San Feliú de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano, lleva desde octubre del 2022 esperando a que el Papa Francisco le acepte la renuncia y nombre a su sucesor al frente de esta pequeña diócesis catalana, una de las más jóvenes de España.
En una entrevista con La Vanguardia, el obispo de origen valenciano confiesa que su relevo a día de hoy «es una incógnita» a pesar de su delicado estado de salud. Según confiesa, la demora en nombrar a su sucesor tendría que ver con «la dificultad de hallar candidatos que reúnan un suficiente consenso».
Desde el año 2004, Agustín Cortés Soriano es obispo de San Feliú de Llobregat. Sobre su nombramiento como obispo de aquella nueva diócesis hace casi 20 años, cuenta que fue una sorpresa absoluta. «Yo no tenía ni idea de que se iba a hacer la división del antiguo obispado de Barcelona».
El propio Cortés…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…