El obispo de San Feliú de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano, lleva desde octubre del 2022 esperando a que el Papa Francisco le acepte la renuncia y nombre a su sucesor al frente de esta pequeña diócesis catalana, una de las más jóvenes de España.
En una entrevista con La Vanguardia, el obispo de origen valenciano confiesa que su relevo a día de hoy «es una incógnita» a pesar de su delicado estado de salud. Según confiesa, la demora en nombrar a su sucesor tendría que ver con «la dificultad de hallar candidatos que reúnan un suficiente consenso».
Desde el año 2004, Agustín Cortés Soriano es obispo de San Feliú de Llobregat. Sobre su nombramiento como obispo de aquella nueva diócesis hace casi 20 años, cuenta que fue una sorpresa absoluta. «Yo no tenía ni idea de que se iba a hacer la división del antiguo obispado de Barcelona».
El propio Cortés…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…