El obispo de San Feliú de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano, lleva desde octubre del 2022 esperando a que el Papa Francisco le acepte la renuncia y nombre a su sucesor al frente de esta pequeña diócesis catalana, una de las más jóvenes de España.
En una entrevista con La Vanguardia, el obispo de origen valenciano confiesa que su relevo a día de hoy «es una incógnita» a pesar de su delicado estado de salud. Según confiesa, la demora en nombrar a su sucesor tendría que ver con «la dificultad de hallar candidatos que reúnan un suficiente consenso».
Desde el año 2004, Agustín Cortés Soriano es obispo de San Feliú de Llobregat. Sobre su nombramiento como obispo de aquella nueva diócesis hace casi 20 años, cuenta que fue una sorpresa absoluta. «Yo no tenía ni idea de que se iba a hacer la división del antiguo obispado de Barcelona».
El propio Cortés…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo