Autor: Javier Arnal
Tal como publicó Religión Confidencial el pasado miércoles 3 de agosto, el ayuntamiento de Castellón valló el 2 de agosto la zona próxima a la Cruz del Parque Ribalta, para comenzar la retirada al día siguiente, en medio de una gran tensión entre los vecinos, y con concentraciones ese día 3 de agosto a favor y en contra de la retirada.
Es una actuación que Compromís ha considerado importante en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y así lo ha manifestado desde que gobierna en el consistorio, junto con socialistas y Unidas Podemos.
Retraso y más polémica en la retirada de la Cruz
Sin embargo, el miércoles 3 de agosto no comenzó la retirada de la Cruz. Entre los vecinos se ha extendido la impresión de que “no se atreven a quitarla”. Y se quitaron las vallas.
Según ha sabido este digital, el retraso se debe a una medida cautelar y una recusación que…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos